Tendencias en e-commerce para este 2019

Tendencias en e-commerce para este 2019

El número de españoles que compra a través de Internet ha aumentado un 12,5% respecto al 2010 y un 50% respecto a 2007.

Con el nuevo año llegan las novedades y tendencias a la hora de comprar con un solo click desde nuestro ordenador o nuestro móvil y nosotros te contamos qué veremos este 2019.

La compra online está desplazando a la compra tradicional gracias a la facilidad de acceso y por la eficiencia en la distribución, pudiendo disfrutar de un artículo entregado en 24 horas. Sí, en los próximos años veremos cómo la interacción entre clientes y negocios se realiza mediante canales de texto y voz.

Además, los contenidos audiovisuales serán los más demandados. Y es una tendencia que sigue en aumento cada año. Vídeos musicales, series, cine y animación, y contenido de humor son los vídeos que más se visualizan. El vídeo, por lo tanto, continuará siendo uno de los principales motores del sector digital y se espera un incremento por encima del 15%.

Durante este año siguen imparables las redes sociales como canal de venta, especialmente Instagram. No cabe duda de que apoyarse en las redes sociales como canal de venta adicional nos puede ayudar a mejorar nuestra facturación. Además de pensar en una publicidad cada vez más personalizada para cumplir con las expectativas de los usuarios.

Por último, la logística sigue jugando un papel fundamental. Cada vez más, el comprador online pide recibir el producto lo antes posible. Así, cerca de un 20% quiere recibir su compra en 24 horas. En promedio, el tiempo de espera aceptable son 3,2 días. Además, uno de cada cuatro compradores está dispuesto a pagar más para que el producto llegue antes, sobre todo en lo referente a moda o tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *