Como sacar provecho a las Notificaciones Push

Como sacar provecho a las Notificaciones Push

Si tienes una app, tienes a tu disposición una función que no todo el mundo tiene y que tu competencia envidiará ¿sabes cuál es?

¡Exacto, las notificaciones push!

Cada vez que tengas algo nuevo que quieras que tus clientes conozcan, bien sea el menú diario, un nuevo evento que publicitar, nuevos juegos, cambio de establecimiento… Usa las notificaciones para hacer llegar la noticia a tus clientes.

¿Pero, cómo se usan?

Es muy sencillo, para empezar debes acceder al “panel de control” de tu app, y dentro del mismo, pinchar en la sección “usuarios”.

Desde donde enviar notificaciones en el panel de control

Como enviar notificaciones

Dentro de esta sección, deberás seleccionar el mensaje que desees en función de lo que quieras transmitir:


– Tiene un nuevo catálogo de fotos actualizado en la app.
– Tiene un nuevo bote muy importante en un juego determinado.
– Tiene un nuevo menú diario.
– Va a abrir un nuevo espacio.
– O algo tan simple como felicitar el año nuevo, el dia del padre o cualquier otro festivo.

Una vez seleccionado el mensaje a enviar, la siguiente sección es la opción “Abrir la APP”. Esta, sirve para que el cliente pueda acudir a la sección que desea, con tan sólo pinchar en el banner de la notificación. Por ejemplo; si estamos hablando de que hemos generado una nueva plataforma para generar web responsivas. Lo interesante, es que el cliente no tenga que buscar por la app la sección a la que nos referimos, ya que con esta herramienta le facilitamos el trabajo de búsqueda, redirigiéndole a la sección de la que versa el texto.

 

A continuación, tenemos una sección muy importante subdividida en dos:


1) Envío de de la notificación al momento.


2) Programación de la notificación. Esta sección es importante, en tanto que puedes dejar una notificación lista para ser enviada en el momento que quieras, sin necesidad de estar delante del ordenador en el momento del envío; es importante recordar que para que esta sección surta efecto, es necesario que la notificación sea programada con un mínimo de antelación de 24 horas antes del evento.

Programar el envío de notificaciones

Programar el envío de notificaciones

La siguiente sección, permite enviar la notificación a un conjunto de personas, bien eligiendo entre las diferentes opciones de dispositivos que te ofrece el panel, eligiendo mediante una figura, el radio de acción en la que la notificación será enviada, o también, eligiendo entre los grupos de usuarios que existan en la app.

A continuación de esta sección, tienes la posibilidad de elegir cómo quieres que suene el mensaje cuando el cliente reciba la notificación, personalmente recomiendo dejarlo siempre en predeterminado, ya que vuestro cliente estará acostumbrado a su propio politono y no al que vosotros podáis establecer.

Y por último, pero no menos importante, el distintivo de la app. Esta sección es muy importante, en tanto que va a permitir al cliente conocer que tiene algo pendiente dentro de la app.

Mantener el +1 pendiente de la APP

Mantener el +1 dentro de la APP

Para terminar y andar la notificación, sólo tendréis que pinchar en el botón de enviar/programar (en función del momento que hayáis elegido para enviarla) y la notificación quedará fijada.

 

¿Cómo conocer los clientes que reciben la notificación?

 

A la derecha de esta sección aparece un previsualizador, de tal manera que podréis conocer cómo será el resultado del mensaje que hayais escrito, y además, en la parte inferior de esta, aparecerá un número que representará las personas que serán susceptibles en recibir la notificación.

Numero de receptores de la notificacion

Ver el numero de receptores de la notificacion

Cómo conocer si la notificación ha sido enviada y que número de personas la han abierto.

 

Ver el historial y estadísticas de la notificación enviada

Historial y estadísticas de la notificación enviada

Una vez enviada la notificación, deberás acudir a la sección “historial”, donde podrás ver si la notificación ha sido enviada, además del número de personas que la han recibido.
Al final de la notificación aparecerá un icono de color verde. Si estuviera de otro color, llamadme para que podamos ver cuál ha sido el fallo.

Ahora, si pinchas en el icono de las estadísticas, podrás ver el número de personas que han abierto la notificación.

Para más información, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *