Razones por el que un enlace no sea rastreado por los motores de búsqueda

Razones por el que un enlace no sea rastreado por los motores de búsqueda

Las etiquetas de enlace pueden contener imágenes, texto u otros objetos, los cuales proporcionan un área seleccionable en la página para que los usuarios puedan participar para pasar a otra página. Estos enlaces son los elementos de navegación originales de Internet y son conocidos como hipervínculos.

Los rastreadores saben que deberían añadir este enlace a los motores para enlazar a la web, ya que lo utilizan para calcular las variables de consulta independiente (como PageRank de Google), y seguirlo para indexar el contenido de la página de referencia.

Sin embargo, existen razones o errores comunes por el cual algunos enlaces pueden no ser rastreados por los motores de búsqueda:

Formularios de presentación requeridos

Si los usuarios deben completar un formulario online antes de acceder a ciertos contenidos, es probable que los motores de búsqueda nunca verán esas páginas protegidas. Las formas pueden incluir en una entrada protegida con contraseña o una encuesta. En cualquiera de los casos, los rastreadores de búsqueda generalmente no intentan enviar formularios, por lo que cualquier contenido o los enlaces que puedan ser accesibles a través de un formulario, son invisibles a los motores.

Hay solo enlaces en JavaScript

Los enlaces HTML estándar deben sustituir a JavaScript (o acompañarlo) en cualquier página que te gustaría que los rastreadores lean.

Los enlaces apuntan a páginas bloqueadas por la etiqueta meta robots o robots.txt

La etiqueta Meta Robots y el archivo robots.txt, permiten aun propietario del sitio a restringir el acceso del rastreador a una página. Muchos webmasters han utilizado involuntariamente estas directivas como un intento de bloquear el acceso de robots malintencionados, pero se ha descubierto que los motores de búsqueda cesan en su rastreo.

Marcos o iframes

Técnicamente, los enlaces en ambos marcos e iframes se pueden rastrear, pero ambos presentan problemas estructurales de los motores en términos de organización y siguientes. A menos que seas un usuario avanzado con un buen conocimiento técnico de cómo los motores buscan artículos y sigas los enlaces en los marcos, lo mejor es mantenerse alejado de ellos.

Los robots no utilizan formularios de búsqueda

Aunque esto se relaciona directamente con la advertencia anterior sobre las formas, es un problema tan común que vale la pena mencionar. Algunos webmasters creen que, si colocan una casilla de búsqueda en su sitio, a continuación, los motores serán capaces de encontrar todo lo que los visitantes han buscado ahí. Por desgracia, los rastreadores no realizan búsquedas para encontrar contenido, dejando a millones de páginas inaccesibles y condenados al anonimato hasta que una página rastreada les enlaza a ellos.

Enlaces en Flash, Java y otros plug-ins

Aunque decenas de estos enlaces se enumeran y vinculadas a la página, un rastreador no puede llegar a ellos a través de la estructura de enlaces del sitio, lo que los hace invisibles a los motores y oculto a las consultas de búsqueda de los usuarios.

Enlaces en páginas con cientos o miles de enlaces

Los motores de búsqueda sólo arrastrarán varios enlaces en una página determinada. Esta restricción es necesaria para reducir el spam y conservar las clasificaciones. Las páginas con cientos de enlaces en ellas, corren el riesgo de no conseguir todos esos enlaces rastreados e indexados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *