Principales funcionalidades de las apps

Principales funcionalidades de las apps

Actualmente, estamos viviendo la época dorada de los Smartphones. Estos dispositivos se han convertido en la plataforma favorita de la gran mayoría de consumidores a la hora de conectarse a Internet, y de interactuar tanto con otros usuarios como con las marcas, descubre las funcionalidades que más se usan.

 

Las aplicaciones son protagonistas del tiempo que los usuarios dedican a navegar en Internet a través sus teléfonos móviles; se estima que el 90% de este tiempo, lo consumen, precisamente en utilizar las aplicaciones instaladas en sus Smartphones.

 

Para los negocios, las apps móviles suponen una plataforma con un gran filón, que puede ayudarles a crecer de manera notable. A continuación, se recogen las principales funcionalidades de las aplicaciones en relación a las empresas y sus consumidores.

Principales funcionalidades de las apps. Fig2.

Principales funcionalidades de las apps. Fig 2.

 

¿Cuáles son las funcionalidades más importantes de las aplicaciones?

Mapa

 

Las aplicaciones pueden resultar de gran utilidad para atraer a potenciales clientes hasta tu establecimiento físico. ¿Cómo? Incluyendo un mapa con la posición del mismo en la app. Generalmente, se recomienda incluir en dicha posición la dirección del establecimiento, una o varias fotografías y un link hacia el sitio web. Un servicio muy bien valorado por parte de los usuarios es la geolocalización, el cual guía a los usuarios paso a paso desde el punto en el que se encuentran hasta el establecimiento.

 

Eventos

 

Los usuarios actuales son grandes consumidores de la inmediatez y la novedad; les encanta que las marcas en las que confían sean capaces de sorprender y ofrecerles algo nuevo que les aporte algún valor cada día. Las aplicaciones son la plataforma perfecta para mantener a los usuarios al día de los nuevos eventos que van a tener lugar.

 

Para crear un calendario de eventos en la aplicación, puedes utilizar distintas fuentes de contenido ya configuradas como Google Calendar o Facebook Calendar; o, si lo prefieres, a través de distintas plantillas específicamente diseñadas para crear eventos en las apps móviles, las cuales suelen ofrecer mayores posibilidades de personalización.

 

Formularios

 

La información es el oro del Siglo XXI; las empresas necesitan captar tanta información de sus clientes y potenciales consumidores como sea posible, con el objetivo de crear bienes y/o servicios que se adapten sus gustos, preferencias y necesidades. Por lo tanto, una funcionalidad de las aplicaciones es la inserción de formularios. Puedes adaptarlos a las necesidades de tu negocio: Encuestas, buzón de quejas y sugerencias…

 

Prácticamente el 100% de los formularios pueden exportarse desde la plataforma para su evaluación, pudiendo así analizar con detalle los resultados obtenidos.

Principales funcionalidades de las apps. Fig4.

Principales funcionalidades de las apps. Fig 3.

 

Tarjetas de fidelidad

 

Una de las mejores herramientas de marketing promocional que existen a día de hoy, para que los clientes vuelvan a un determinado negocio son las tarjetas de fidelidad. No obstante, ya se acabó la época en la que los negocios entregaban una tarjeta de fidelidad física a sus clientes, y éstos la sellaban cada vez que acudían al mismo.

 

Actualmente, la mejor opción disponible es ofrecer tarjetas de fidelidad a través de la aplicación móvil. De ésta manera, los usuarios pueden conocer en todo momento la suma de puntos acumulados, así como el catálogo de regalos disponible.

 

Club Card

 

El principal objetivo de la gran mayoría de los negocios a día de hoy, no es tanto la transacción sino la confianza y fidelidad de los clientes a medio y largo plazo. Por lo tanto, una opción excelente es ofrecer a aquellos clientes más habituales una tarjeta de privilegios por su fidelidad.

 

Cupones

 

Las aplicaciones se han convertido en los últimos años en una de las mejores plataformas para lanzar promociones e impulsar las ventas. La frecuencia de lanzamiento de los cupones depende de cada negocio: Semanal, mensual, quincenal… Es importante establecer los términos y datos de validez, así como el número de veces que puede utilizarse el cupón en cuestión. Además, para simplificar el proceso al máximo para los usuarios, es aconsejable incluir la dirección física del establecimiento, e incluso un mapa con su ubicación.

 

Principales funcionalidades de las apps. Fig3.

Principales funcionalidades de las apps. Fig4.

Las aplicaciones móviles ofrecen un mundo de posibilidades a la hora de captar y fidelizar tanto a clientes como a potenciales consumidores. Este tipo de plataformas cuentan con una amplia selección de funcionalidades que pueden ayudar a mejorar el negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *