Como optimizar el contenido de las secciones de tu APP

Como optimizar el contenido de las secciones de tu APP

Estoy seguro de que has introducido mucha información en vuestra APP, ¿a qué si ?
Muchas veces el problema de las APPS con mucho contenido radica en como organizar el contenido para que el lector no se sienta superado por tanto texto, por que, como ya sabréis, cuanta mas información haya en una misma sección, menos va a leer el cliente.
Para este problema, os ofrecemos una solución: en este boletín os enseñaremos cómo organizar el contenido de tu APP y cómo repartir lo entre las secciones oportunas para hacer que vuestra APP luzca mas bonita y organizada.

Para comenzar tenéis que saber que hay determinadas secciones en las cuales podéis generar categorías, estas secciones son:
1) La sección de AGENDA
2) La sección de MAPA
3) La sección de ARTÍCULOS 
4) La sección de SONIDO.

 

Secciones con posibilidad de categorias

Secciones en las que se pueden implementar categorias

 

¿Cómo se hace?

Es muy simple, una vez hayáis implementado una de las cuatro secciones que os comentábamos anteriormente, debéis pinchar sobre la herramienta a la cual quedéis dotar de una o varias categorías.
Después solo tendréis que acudir a la barra de herramientas que aparece en la parte superior del panel de dicha sección y pinchar en la sección de “Configuración”

 

Ubicación de las "categorías"

Ubicación de las “categorías”

 

Dentro de “Configuración” encontrareis varias secciones como “Formulario de búsquedas” (para permitir generar un motor de búsquedas dentro de ésta sección), “Comentarios” (para permitir que los clientes dejen un comentario en alguna de las paginas de ésta sección), “Estado de la Publicación” (para hacer que esta sección se visualice o no en la aplicación sin necesidad de borrarla, por lo que ésta se mantendrá en segundo plano)  y la sección de “Categorías”.

Para comenzar a es tan simple como empezar modificando el nombre de la primera categoría que ya está implementada por defecto, la cual se llama “Todas las categorías”, en este caso simplemente tendréis que borrar el nombre, poner el nombre que queráis a esta nueva categoría y darle a “Intro”.

Para seguir generando categorías, veréis en la parte superior un recuadro donde permite poner un texto, ahí es donde pondremos la segunda categoría, y para implementarla solo tendréis que pinchar en el botón “+” de su derecha.

Es importante que sepáis que solo se pueden implementar como mucho, un máximo de 15 categorías por cada sección.

 

Generación de las categorias

Generación de las categorías

Una vez generadas las categorías, os preguntareis, pero ¿cómo implemento un contenido u otro dentro de cada una de las categorías ?
Para ello, tenéis que entrar en el propio contenido de la sección que hayáis implementado, a la derecha veréis como hay un recuadro el cual os mostrará todas las secciones implementadas dentro de la app que sean del mismo tipo que la que estáis modificando, en ese recuadro es donde podréis seleccionar en que categoría o sección queréis que se muestre el contenido que acabáis de generar.
Este recuadro también os permitirá, a parte de introducir el contenido en una categoría, introducir o duplicar el contenido dentro de otra sección del mismo tipo.

 

Como introducir el contenido en las categorias

Introducir el contenido dentro de una categoría

 

Y por ultimo, es importante recalcar que podéis elegir la manera de visualización de las categorías que queráis, ya que disponemos de varias plantillas.
Para ello, solo tendréis que hacer lo mismo que hacéis cuando vais a cambiar el diseño de la sección, pincháis de entre todas las secciones que tenéis dentro de la app en la sección donde habéis generado estas categorías y después encontrareis que inmediatamente debajo aparece un recuadro con una carpeta dentro, es ahí donde tenéis que pinchar para que se desplieguen todas las diferentes visualizaciones de las categorías.

 

Diferentes visualizaciones de las categorias

Cambiar la visualización de las categorías

 

Parece fácil ¿verdad? Os daréis cuenta que es hasta mas fácil cuando lo hagáis vosotros mismos, para cualquier duda, poneros en contacto con nosotros a través de mario.fernandez@appsproyectosdigitales.com o llamando al 618236633

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *