¿No sabes que es SEO? Descúbrelo aquí:

¿No sabes que es SEO? Descúbrelo aquí:

¿Qué es la optimización del motor de búsqueda (SEO)?

SEO es una disciplina del marketing centrada en el crecimiento de la visibilidad en los motores de búsqueda orgánicos (no-pago). SEO abarca tanto los elementos técnicos y creativos necesarios para mejorar el ranking, dirigir el tráfico, y aumentar el conocimiento de los motores de búsqueda. Hay muchos aspectos a SEO a partir de las palabras en tu página en la forma en otros sitios que te enlazan en la web. A veces, SEO es simplemente una cuestión de asegurarte de que tu sitio está estructurado, de manera que los motores de búsqueda te entiendan y te localicen.

SEO no es sólo construir sitios web para que los motores de búsqueda te encuentren, te localicen y te posicionen. Se trata de hacer tu sitio mejor también para la gente.

¿Por qué mi página web necesita SEO?

La mayoría del tráfico web es impulsado por los motores de búsqueda comerciales: Google, Bing y Yahoo!, principalmente. A pesar de que los medios sociales y otros tipos de tráfico pueden generar visitas a tu sitio web, los motores de búsqueda son el método principal de navegación para la mayoría de los usuarios de Internet. Esto es cierto si tu sitio ofrece contenidos, servicios, productos, información, o casi cualquier otra cosa.

buscadores

buscadores

Los motores de búsqueda son los únicos que proporcionan tráfico, personas específicas que buscan lo que tú ofreces. Los motores de búsqueda son los caminos que hacen que esto suceda. Si los motores de búsqueda no pueden encontrar tu sitio, o añadir tu contenido a sus bases de datos, hace que se pierda oportunidades increíbles para dirigir el tráfico a tu sitio.

Las consultas de búsqueda son las palabras que los usuarios escriben en el cuadro de búsqueda, y llevan a un valor extraordinario. La experiencia ha demostrado que el tráfico de motores de búsqueda puede hacer (o romper) el éxito de una organización. El destino del tráfico a un sitio web puede proporcionar publicidad, ingresos, y exposición como ningún otro canal de comercialización. La inversión en SEO puede tener una tasa excepcional de rendimiento en comparación con otros tipos de marketing y promoción.

¿Por qué no pueden los motores de búsqueda encontrar mi sitio web sin SEO?

Los motores de búsqueda son inteligentes, pero todavía necesitan ayuda. Los principales motores siempre están trabajando para mejorar su tecnología para rastrear la web más profundamente y mostrar los mejores resultados a los usuarios. Sin embargo, hay un límite para que los motores de búsqueda pueden operar holgadamente. Considerando que el SEO puede ser visto por miles de visitantes, los movimientos incorrectos pueden ocultar o enterrar un sitio web en los resultados de búsqueda cuando la visibilidad es mínima.

Además de hacer el contenido disponible para los motores de búsqueda, SEO también ayuda a aumentar el ranking, de modo que el contenido será colocado en los buscadores y será más fácil encontrarlo. Internet se está convirtiendo cada vez en un medio más competitivo, y aquellas empresas que realizan SEO, tendrán una ventaja decisiva en los visitantes y clientes.

¿Qué puede hacer un experto en SEO por mi negocio?

Un experto en SEO debe ser capaz de encontrar los términos y frases (palabras clave) que generan tráfico a tu sitio web para hacer tu sitio amigable para los motores de búsqueda, construir vínculos y comercializar el valor único de tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *