¿Por qué es necesario el marketing de buscadores (SEO/SEM)? (parte 2)

¿Por qué es necesario el marketing de buscadores (SEO/SEM)? (parte 2)

Viene de la parte 1

Asegúrate de que tu contenido se ve

Los detalles técnicos de un desarrollo web amigable correcto para obtener la búsqueda del motor son importantes, pero una vez que las necesidades básicas están cubiertas, también debes poner tu contenido. Los motores por sí mismos no tienen fórmulas para medir la calidad del contenido en la web. En su lugar, la tecnología de búsqueda se basa en la métrica de relevancia e importancia, y mide esas métricas mediante el seguimiento de lo hacen los usuarios: lo que descubren, reaccionan, comentan y enlazan a…. Por lo tanto, no se puede simplemente construir un sitio perfecto y escribir un gran contenido; también hay que conseguir que el contenido sea compartido y comentado.

La naturaleza competitiva de los motores de búsqueda

Echa un vistazo a cualquier página de resultados de búsqueda y encontrarás la respuesta a por qué el marketing de búsqueda tiene una vida larga y saludable por delante.

Hay, en promedio, diez posiciones en la página de resultados de búsqueda. Las páginas que llenan esas posiciones se ordenan por rango. Cuanto mayor sea la posición en que tu página se encuentra en la página de resultados de búsqueda, mejor será tu porcentaje de clics, y la capacidad de atraer a los otros buscadores y usuarios. Los resultados en las posiciones 1, 2 y 3, reciben mucho más tráfico que el resultado final de la página, y considerablemente más que los resultados de las páginas de más atrás. El hecho de que tanta atención se dirija a tan pocos listados, significa que siempre habrá un incentivo financiero para los buscadores. No importa cómo la búsqueda pueda cambiar en el futuro, los sitios web y las empresas competirán entre sí para conseguir esta atención de la marca en la visibilidad del tráfico de usuarios.

El cambio constante de SEO

Cuando el marketing de búsqueda se inició a mediados de la década de 1990, la presentación manual, la etiqueta meta de palabras clave, y el relleno de palabras clave eran las tácticas necesarias para clasificarse bien. En 2004, el bombardeo vincular con el texto de anclaje y la compra de enlaces, podrían ser aprovechados para el tráfico de una web. En 2011, el marketing social media es el método principal para llevar a cabo la optimización de motores de búsqueda. Los motores de búsqueda han refinado sus algoritmos junto con esta evolución, por lo que muchas de las tácticas que funcionaron en 2004, puede hacer daño a tu SEO presente.

El futuro es incierto, pero en el mundo de la búsqueda web, el cambio es constante. Por esta razón, el marketing de búsqueda continuará siendo una prioridad para aquellos que deseen seguir siendo competitivos en la web. Algunos han afirmado que el SEO ha muerto, o que el SEO asciende a correo no deseado. A nuestro entender, no hay necesidad de una defensa distinta de la simple lógica: los sitios web compiten por la atención y la colocación en los motores de búsqueda, y los que tienen el conocimiento y la experiencia para mejorar el ranking de su sitio web, recibirá los beneficios del aumento del tráfico y la visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *