Mario´s news: Cómo conseguir más descargas de tu app.

Mario´s news: Cómo conseguir más descargas de tu app.

Ya tienes tu app subida en las tiendas y totalmente operativa, ahora lo que interesa es captar más clientes ¿verdad?


Atento a este artículo, por qué os voy a enseñar a través de 5 simples consejos, cómo sacar el máximo partido a vuestra app:

 

1- Ofrece una buena experiencia de usuario.

 

Parece obvio, lo sé, pero es más que necesario que tu app ofrezca información útil para el usuario, además de tener un diseño bonito e intuitivo.


El panel de control ofrece muchas y variadas herramientas para que puedas satisfacer tus necesidades, tómate tu tiempo y piensa que es lo que quieres que tu app ofrezca, una vez claro, acude a las herramientas y busca las funcionalidades que necesitas, y por último, tras introducir el contenido, elige el diseño y los colores para cada una de estas secciones.


Puede darse la situación en la que no sepas si necesitas una app o una página web. Afortunadamente, Apps Proyectos Digitales ofrece la creación de web y app, de tal manera que puede enlazarse una con la otra.

 

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.1

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.1

2- Sugiere compartir en medios sociales, directamente desde tu aplicación.

 

Permite que tus usuarios compartan la información en sus redes sociales, claro está que para ello es necesario tener una información interesante para ofrecer.

Para permitir que se comparta esta información, es necesario ofrecer las oportunas herramientas para compartir, bien en la sección de agenda, artículos o mapa. Puedes permitir que el cliente comparta dicha información a través de sus redes sociales. Si consigues que los clientes hagan esto ¡tendrás un gran porcentaje de difusión hecho!

 

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.2

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.2

Por último, también puedes permitir que tus clientes pongan un comentario a tu app en el App Store o en el Google Play, ¿para que te sirve esto? muy sencillo, si un futuro cliente ve tu app y tienes muchos comentarios positivos, será más fácil que dicho cliente se sienta más atraído por entrar en tu app, y de esta manera captar más clientes.

¿Has visto lo fácil qué es?

 

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.3

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.3

 

3- Promociona tu app fuera de las tiendas.

 

Promociona tu aplicación en las redes sociales y, sobre todo, en tu página web. Crea una landing page o un artículo para presentar la app a tu audiencia, éste te ayudará con el mágico SEO.

No olvides mostrar el enlace de descarga de tu app dentro de tu web.
Un truco muy sencillo para esto, es añadir dentro de tu web un widget de descarga de tu app, de esta manera, consigues implementar un enlace web dentro de tu plataforma, lo que te ayudará con el posicionamiento natural, y por otro lado, dará un toque que te diferencie de tu competencia, por que, apuesto a que ellos todavía ¡no tienen una app tan chula como la tuya!

 

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.4

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.4

4- Dales el link correcto, para la tienda correcta.

Solamente tienes que introducir la url de la app en la App Store y en Google Play, y te darán un enlace que funcionará en todas partes. Esta url detectará desde qué dispositivo se está abriendo, e independientemente de si es un iPhone o un Android, el usuario será redirigido a la tienda correcta.

 

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.5

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.5

 

Además, recuerda que nosotros te hemos mandado unos elementos publicitarios con el código QR de vuestra aplicación y vuestro logo inserto. El banner que te facilitamos cubre la función del widget de vuestra web, mientras que la pegatina os permitirá que cualquier cliente que entre en vuestro establecimiento, pueda conocer de la existencia de la app.
Y por último, también has de recordar que ponemos a vuestra disposición una sección dentro del backoffice donde podrás compartir la app en tus redes sociales, para que la tarea de difusión se más sencilla.

 

 

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.6

Cómo conseguir más descargas de tu app. fig.6

5- Genera un equipazo comercial

 

No necesitas tener un equipo de innumerables comerciales, simplemente necesitas una única persona para que te ayude con la app ¿Pero cómo? es muy simple, tienes que enseñar que la app es una herramienta de difusión a través de la cual, tus clientes estarán al día de lo que pasa en tu establecimiento sin necesidad de enviar complicados newsletters o largos emails.

La dificultad de este paso radica en que tu persona de confianza tiene que explicar al cliente, que la app no sólo es una herramienta que muestra contenido, sino que también muestra información actualizada que, a través de las notificaciones push, podrán conocer sin necesidad de meterse en la app.

De ahí que sea tan importante, que una o dos veces a la semana se envíe una notificación push. Por ejemplo:


1) Para felicitar una fecha especial como el dia del padre.
2) Para comentar que disponéis de un nuevo menú diario.
3) Que tenéis un nuevo portfolio con un estilo claro y dinámico.
4) Y mucho más …

El caso más claro sobre crecimiento, es la famosa app WALLAPOP, si quieres saber sobre ella, consultanos.

Para más información y consultas, llamanos al 618236633 o escribenos a este email: mario.fernandez@appsproyectosdigitales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *