Como los motores de búsqueda aconsejan a mejorar tu SEO (parte 2)

Como los motores de búsqueda aconsejan a mejorar tu SEO (parte 2)

Viene de la parte 1

 

Hacer una prueba SEO

Tal vez no hay mayor herramienta disponible para los webmasters que investigan las actividades de los motores, que la libertad de usar los motores de búsqueda para llevar a cabo experimentos, probar hipótesis, y formar su opinión.

Es a través de este laborioso proceso iterativo, que una cantidad considerable de conocimientos sobre las funciones de los motores ha sido obtenida. Algunos de los experimentos pueden ser:

 

  • El registro de un nuevo sitio web con palabras clave sin sentido.
  • Crear varias páginas de ese sitio web, todas dirigidas a un plazo de manera similar ridícula.
  • Hacer las páginas casi idénticas, experimentar con la colocación del texto, el formato, el uso de palabras clave, las estructuras de enlace, etc.
  • Hacer enlaces puntuales en el dominio de páginas indexadas, bien rastreadas en otros dominios.
  • Grabar el ranking de las páginas en los motores de búsqueda.
  • Hacer pequeñas modificaciones en las páginas y evaluar su impacto en los resultados de búsqueda.
  • Registrar los resultados que parecen ser efectivos, y volver a ponerlos a prueba en otros dominios o con otros términos. Si varias pruebas consistentemente tienen los mismos resultados, lo más probable es que haya descubierto un patrón que es utilizado por los motores de búsqueda.

 

Puedes hacer tu mismo una prueba

Empezando con la hipótesis de que un vínculo anterior más arriba en una página, tiene más peso que un enlace más abajo en la página. Puedes probar esto mediante la creación de un dominio sin sentido, con una página de inicio con enlaces a tres páginas remotas, que todos tienen la misma palabra sin sentido que aparece exactamente una vez en la página.

Después de que los motores de búsqueda rastrean las páginas, se encuentra que la página con el primer enlace en la página principal ocupa el primer lugar.

Este proceso es útil, pero no es el único.

Además de este tipo de pruebas, también se pueden recoger una inteligencia competitiva acerca de cómo funcionan los motores de búsqueda a través de las solicitudes de patentes.

A través de métodos como el análisis de patentes, experimentos y pruebas en directo, los expertos SEO han llegado a comprender muchas de las operaciones básicas de los motores de búsqueda y los componentes críticos de la creación de sitios web, y ver páginas que ganan altas graduaciones y un tráfico importante.

fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *