Como los motores de búsqueda aconsejan a mejorar tu SEO (parte 1)

Como los motores de búsqueda aconsejan a mejorar tu SEO (parte 1)

Los complicados algoritmos de los motores de búsqueda pueden parecer impenetrables. De hecho, los propios motores proporcionan poca información sobre cómo lograr mejores resultados o reunir más tráfico. Lo que nos proporciona acerca de la optimización y las mejores prácticas que se describe a continuación:

INFORMACIÓN DE SEO: DIRECTRICES PARA WEBMASTERS DE GOOGLE

Google recomienda lo siguiente para obtener un mejor posicionamiento en su motor de búsqueda:

  • Hacer páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañes a tus usuarios con contenido distinto del de los motores de búsqueda que permite mostrar a los usuarios, una práctica comúnmente conocida como “encubrimiento“.
  • Hacer un sitio con una clara jerarquía y enlaces de texto. Cada página debe ser accesible desde al menos un vínculo de texto estático.
  • Crear un sitio útil con mucha información y redactar páginas que describan con claridad y precisión tu contenido. Asegúrate de que tus elementos<title> y atributos ALT sean descriptivos y precisos.
  • Usa palabras clave para crear direcciones URL descriptivas, amigable a los humanos. Proporcionar una versión de una URL para llegar a un documento, utilizando redirecciones 301 o el atributo rel = “canonical” para abordar el contenido duplicado.

INFORMACIÓN DE DIRECTRICES SEO PARA WEBMASTERS DE BING

Los ingenieros de Bing de Microsoft recomiendan lo siguiente para obtener un mejor posicionamiento en su motor de búsqueda:

  • Asegurar una estructura limpia de URL con palabras clave ricas.
  • Asegurarte de que el contenido no está enterrado en el interior de los medios de comunicación ricos (el reproductor de flash, JavaScript, Ajax) y verificar que los medios de comunicación ricos no ocultan los enlaces desde los rastreadores.
  • Crear contenido rico en palabras clave y palabras clave de concordancia con lo que los usuarios están buscando. Producir contenido fresco regularmente.
  • No poner el texto que deseas indexar en el interior de las imágenes. Por ejemplo, si deseas que su nombre de la empresa o la dirección para que se indexe, asegúrese de que no se muestra el interior de un logotipo de la empresa.

Durante los 15 años que ha existido la búsqueda en la web, los expertos SEO han encontrado métodos para extraer información acerca de cómo los motores de búsqueda clasifican las páginas. Utilizan esos datos para ayudar a sus sitios y a sus clientes a lograr un mejor posicionamiento.

Sorprendentemente, los motores soportan muchos de estos esfuerzos, aunque la visibilidad pública es, con frecuencia, baja. Conferencias sobre marketing de búsqueda, como el Search Marketing Expo, Pubcon, Search Engine Strategies… atraen a los ingenieros y representantes de todos los principales motores. Los representantes de búsqueda también ayudan a los webmasters de vez en cuando a participar online en blogs, foros y grupos.

Sigue en la parte 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *