Como las nuevas tiendas online pueden crear confianza y competir con las veteranas

Como las nuevas tiendas online pueden crear confianza y competir con las veteranas

Cuando se piensa en el comercio electrónico, es probable que pienses de gigantes de la industria como Amazon. Las empresas que tienen fondos para gastar millones de euros en publicidad, mercadotecnia y poner precios en oferta, socavan drásticamente los minoristas más pequeños y nuevos. Estas grandes compañías dominan casi todas las industrias, y no tienen a nadie en contra para desafiarlos.

En este tipo de ambiente de negocios, no puede parecer como la mejor idea abrir una tienda de comercio electrónico. Sin embargo, un estudio reciente encontró que las grandes empresas, como Amazon, no tienen todo lo que los clientes quieren. Lo que demuestra que hay espacio en el mercado para tu pequeña empresa, suponiendo que entiendes tu papel en el desarrollo y en hacer los movimientos correctos en el momento adecuado.

La asociación estratégica

Alguien dijo una vez que «dos cabezas piensan mejor que una», aunque es biológicamente incorrecto y probablemente peligroso. Sin embargo, en el contexto de un nuevo negocio, menos no, es más. Cuando estás compitiendo contra las marcas más importantes del mundo, vas a querer cada bit de munición que puedas reunir con el fin de obtener ventaja.

Puedes buscar empresas que ofrecen productos que complementan tu inventario. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa para mujeres, considera llegar a las tiendas de joyería. Se podría añadir los artículos a tus recomendaciones de sitios, o incluso directamente en tus páginas de productos.

La construcción de alianzas exitosas requiere tiempo y esfuerzo. Es posible que algunos socios tengan que separarse, mientras que otros pueden llegar a una unión empresarial beneficiosa para el éxito de tu negocio.

Más alta calidad, precio más alto

Mientras que muchos minoristas parecen estar apostando por ir por la parte inferior, cuando se trata de la fijación de precios, tu deberías buscar la dirección opuesta. Los grandes minoristas están buscando proporcionar la mayor cantidad de productos en tantos mercados como sea posible, lo que puede significar una menor calidad de menor costo.

El comercio electrónico de una empresa es más exitoso cuando encuentra su nicho de mercado, y a ella y a sus clientes, no les importa pagar un poco más por un artículo que consideran la pena. Esto, por supuesto, significa que tendrás que proporcionar una alta calidad o producto de nicho. Conocer tu mercado te dará una ventaja para llegar al público deseado.

Desarrollar múltiples fuentes de tráfico

Cuando se trata de tráfico, no hay una única respuesta, por lo que deberás extenderte a diferentes opciones. Los modos básicos de tráfico son bastante simples: medios de comunicación social, la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago, la publicidad gráfica y la publicidad en páginas de afiliados. Sin embargo, esto no cubre la lista completa de las formas en la que puedes traer tráfico. Comprueba si hay sitios web que pueden ser «fuera de lo común», como foros o subreddits (comunidades donde conseguir información en Reddit), donde se encuentra tu nicho de audiencia online. La construcción de una presencia en un lugar como éste, no sólo te convierte como un experto en el campo, sino que suministrará un flujo constante de tráfico de los que van a hablar mejor y personalmente sobre tu organización.

Tener una variedad de diferentes fuentes de tráfico es importante para todos los sitios web, pero particularmente importante las pequeñas tiendas online. Estas diferentes corrientes de tráfico se secan rápidamente y sin previo aviso, por lo que mantener una buena mezcla es beneficiosa para tu éxito. Hay un buen número de herramientas web disponibles para ayudarte a rastrear desde donde está viniendo la mayor parte de tu tráfico, el más destacado de ellos es Google Analytics.

Una herramienta muy útil es la creación de una aplicación móvil de tu tienda online. Esto permite un acceso desde cualquier dispositivo móvil, por lo que no hay que esperar a que el cliente se conecte solo mediante un PC o portátil para poder acceder a tu tienda online, sino también cuando este en la calle o tomando con su Tablet o Smartphone. Apps Proyectos Digitales te ayuda a crear una app de tu tienda móvil intuitiva y muy fácil de navegar e interactuar con el cliente, y viceversa.

El mejor enfoque para competir con las grandes marcas no se va a encontrar en cualquiera de estas u otras estrategias; sino que va a ser una combinación de estas estrategias, junto con tus propios instintos empresariales para poder encontrar el éxito que estás persiguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *