Cómo y por qué las grandes sitios web ascienden a la cima de los buscadores (parte 2)

Cómo y por qué las grandes sitios web ascienden a la cima de los buscadores (parte 2)

La elaboración de contenido para el éxito del motor de búsqueda

«Desarrollar un gran contenido» puede ser la sugerencia más repetida muchas veces en el mundo SEO. A pesar de su estado de cliché, sin embargo, este es un buen consejo: Hacer un contenido atractivo y útil es crucial para buscar la optimización del motor de búsqueda.

Cada búsqueda realizada en los motores de búsqueda viene con una intención de encontrar, aprender, resolver, comprar, arreglar, tratar, o entender. Los motores de búsqueda buscan en las páginas web con el fin de satisfacer que la intención sea resuelta de la mejor manera posible. La elaboración de contenido satisfactoria y exhaustiva, que aborde las necesidades de los buscadores, mejora las posibilidades de ganar las clasificaciones más altas.

Tipos de búsquedas

Búsquedas transaccionales

La identificación de un negocio local, hacer una compra online, o para completar una tarea.

Las búsquedas transaccionales no implican necesariamente una tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Registrarse para obtener una cuenta de prueba gratuita, la creación de una cuenta de Gmail, o la búsqueda de la mejor cocina local mexicana son consultas transaccionales.

Búsquedas de navegación

La visita a un destino predeterminado o abastecimiento de una URL específica.

Las búsquedas de navegación se llevan a cabo con la intención de navegar directamente a un sitio web específico. En algunos casos, el usuario no puede saber la URL exacta, y el motor de búsqueda sirve como las Páginas Amarillas.

Búsquedas de información

La investigación de información no transaccional, obtener respuestas rápidas, o ego-búsqueda.

Las búsquedas de información implican una enorme gama de consultas para obtener mapas y direcciones, saber, curiosidad… El hilo común aquí es que las búsquedas son principalmente no comerciales y orientadas no ser transaccionales. La información en sí es el objetivo, y no requiere ninguna interacción más allá de hacer clic y leer.

El cumplimiento de estas búsquedas esta en tu mano. La creatividad, la escritura de alta calidad, el uso de ejemplos, y la inclusión de imágenes y multimedia, pueden ayudar en la elaboración de contenido que se adapta perfectamente a los objetivos de un buscador. tu recompensa es que los buscadores demuestren su experiencia positiva a través del compromiso con tu sitio web o con enlaces a la misma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *