Las búsquedas de voz en internet revolucionan el posicionamiento

Las búsquedas de voz en internet revolucionan el posicionamiento

La voz se ha convertido en la nueva realidad de las búsquedas en internet; especialmente desde dispositivos móviles y tabletas.

El posicionamiento SEO anda estos días alterado. ¿El culpable? Las búsquedas por voz. Así, las empresas deben empezar estas nuevas realidades sobre el comportamiento de los usuarios como la búsqueda por voz; función que permite a los usuarios buscar en páginas web, interactuar con su smartv o en dispositivos portátiles a través de comandos de voz en lugar de escribir con órdenes directas hacia su altavoz inteligente.

Los usuarios utilizan principalmente el Voice Search para preguntas generales, consultar el tiempo, escuchar música, poner alarmas, crear recordatorios, ver el calendario y para la automatización del hogar con otros dispositivos como iluminación inteligente o climatizadores del hogar. 

Es tal su importancia, que el próximo año más de la mitad de las búsquedas se hará de esta manera y otro 30% se hará sin necesidad de que haya una pantalla de por medio. La realidad ya ha llegado, si tenemos en cuenta que actualmente más del 25% de jóvenes ya lo utiliza.

Actualmente en el mercado existen cuatro tipos de asistentes: Ok Google, Alexa, Siri y Cortana. A estos debemos sumar otros tres dispositivos: Apple Homepod, Google Home y Amazon echo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *