La guía de estrategia de marketing para Aplicaciones iOS: revisión de las opiniones

La guía de estrategia de marketing para Aplicaciones iOS: revisión de las opiniones

No importa si estás construyendo una aplicación de temporada, como el surf o una tendencia dirigida a un nicho de mercado. Analiza lo que su competencia está haciendo (sí, tienes competidores) y lee las revisiones y opiniones de los usuarios en la App Store.

Si ya has publicado una aplicación, también debes leer los comentarios de tu aplicación con cuidado, ya que eso te aporta muchos beneficios.

En primer lugar, echa un vistazo a lo que dice la gente acerca de tus competidores … bueno y malo.

La mejor manera de empezar es leer los comentarios de una y cinco estrellas. Esta es una mina de oro de información, ya que te dice exactamente lo que la gente ama u odia sobre las otras aplicaciones.

En algunos casos, las opiniones dos y cuatro estrellas pueden ser aún mejores, porque estas personas, en realidad, están proporcionando información de calidad, en lugar de desahogar su furia o simplemente expresar su amor existente hacia la aplicación.

Si hay algo que tu aplicación hace mejor, a continuación, se puede destacar en su comercialización. Si no has puesto en marcha una aplicación todavía, entonces esto es algo que se debe mejorar en tu futura aplicación.

También echa un vistazo a lo que la gente está perdiendo la cabeza en otras aplicaciones. Eso va a ser rasgos que hay que incluir en tu aplicación.

Como se puede ver, sólo mediante el examen de las opiniones de tus competidores, ya se puede conseguir un montón de información acerca de lo que tu mercado quiere.

Pero eso no es todo…

 

Aprender cómo mejorar tu App

A continuación, si tu aplicación existente tiene algunos problemas, ahora es el momento de descubrirlos. Lee todas tus opiniones y mira de lo que la gente se queja.

Si ya haces esto, ¡entonces buen trabajo! Si no es así, entonces entiendo perfectamente … que estás ocupado.

Que sea un hábito, ya que puede ser una de las maneras más fáciles de mantenerse en contacto con tus usuarios.

Por último, la lectura de tus opiniones puede ayudarte a descubrir nuevas características que nadie tiene todavía. Piénsalo…

La gente puede estar pidiendo una característica, pero si los desarrolladores de aplicaciones no están monitoreando críticas en su nicho, se están perdiendo una oportunidad de oro.

Así que tómate un tiempo para leer las revisiones cada mes. ¿Quién sabe lo que vas a descubrir?

 

Cómo leer rápidamente comentarios acerca tu aplicación a través de App Store de iTunes

El uso de las herramientas de revisión que están va a acelerar el proceso, pero por lo general cuestan dinero.

Se trata de cómo puede hacerlo de forma gratuita, pero el proceso es más manual. Te tomará más tiempo, pero que podría estar bien si no tienes demasiados comentarios para leer.

Hay cuatro categorías de opiniones en iTunes:

  • Más útil
  • Más crítico
  • Más reciente
  • Más favorable

Puedes cambiar la categoría que estás buscando seleccionándola desde el menú desplegable en la parte derecha de la pantalla, en la sección de comentarios. Asegúrate de que la versión actual se selecciona en la parte superior, por lo que podrás ver los comentarios más recientes.

Después de que hayas terminado de ver los comentarios recientes, se puede ver a las observaciones de todas las versiones, si necesitas más información.

Selecciona la categoría que deseas examinar y empieza a desplazarte. Recuerda tomar algunas notas sobre lo que encuentres.

Tu aplicación tiene que tener algo que la gente quiera. La revisión de la opinión te ayudará a conseguirlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *