Guía completa de estrategia de marketing para Aplicaciones iOS: Construir tu presencia personal online

Guía completa de estrategia de marketing para Aplicaciones iOS: Construir tu presencia personal online

El manejo completo de aplicaciones iOS, así como emplear una estrategia efectiva para dichas aplicaciones, se consigue después de muchas horas de observación, comunicación con otros desarrolladores, pruebas y mucha experiencia.

Preguntas frecuentes como: ¿Cómo hago para hacer lanzamiento de una nueva aplicación para iOS? o ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que la gente descarga mi aplicación?, suelen surgir a la hora de crear y desarrollar una estrategia de marketing para Aplicaciones iOS.

La guía completa de estrategia de marketing para Aplicaciones iOS, se dividirá en varios post, en los que en cada uno profundizará cada punto y estrategia esencial para conseguir que tu Aplicación iOS para iPad o iPhone, sea un éxito y llegue a más usuarios.

Ojo, tampoco es una “receta secreta”, y probablemente no exhaustiva: cada aplicación es diferente, así como cada estrategia de marketing. Pero esta guía un buen punto de partida y da opciones para poder experimentar y optar por la más conveniente para cada caso en concreto.

Primera estrategia:

Construir tu presencia personal online

Es esencial establecer tu presencia online personal, independientemente de tu aplicación. La mayoría de la comercialización de tu aplicación se va a hacer online o en el móvil, por lo que necesitas atraer a tus clientes potenciales y colaboradores en esos medios.

En esta sección, vamos a demostrar por qué tener una fuerte presencia online/ móvil es esencial y cómo empezar a construirla ahora mismo.

La construcción de tu presencia personal online también es importante porque ayuda a establecer un conocimiento de tu persona, independiente de tu aplicación. Por ejemplo, digamos que construyes un perfil en Facebook, Twitter e Instagram. Tal vez tienes un total de 30.000 seguidores, combinadas.

Al iniciar la aplicación, ahora tienes 30.000 seguidores para poder mostrar tu nueva aplicación. Esto puede o no conducir a una gran cantidad de descargas, pero es, sin duda, mejor que empezar de cero.

Lugares para empezar a construir un siguiente

En primer lugar, considera la creación de tu propio sitio web. No tiene por qué ser de lujo, tal vez un breve párrafo sobre ti y un formulario de contacto.  Esto ayuda a que sea cierta tu credibilidad cuando te tomaste un tiempo para configurar incluso un sitio simple.

A continuación, busca lugares para interactuar con la gente que deseas conocer y que les pueda interesar tu aplicación.

En Facebook, puedes unirte a grupos interesados o referentes de la aplicación. Los empresarios y los vendedores estarán en ese grupo, así como otros desarrolladores independientes y empresas, en el que podrás también compartir las lecciones aprendidas. Hay nuevos grupos que continúan apareciendo todo el tiempo, así que tomate un poco de tiempo para averiguar lo que está ahí fuera.

También considera la creación de tu propia página de Facebook. Utilízala como un lugar púbico para compartir tus ideas, exponer noticias relacionadas con tu aplicación, sorteos, novedades…y permitir a la vez que los usuarios opinen sobre tu aplicación y se sientan interesados.

Twitter es probablemente la siguiente red social mejor, y es uno de los mejores lugares para interactuar con la gente. Algunas personas que no responden a los correos electrónicos van a responder a los tweets.

A continuación, mira a otras comunidades online para que puedas comenzar a hablar con la gente y construirte una reputación. Proporcionar un valor real a los demás ya que será más probable que te sigan.

Considera también tener cuentas en Instagram, YouTube o LinkedIn.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *