Google premia el posicionamiento de las web´s https y degrada el http

Google premia el posicionamiento de las web´s https y degrada el http

Cuando tu seguridad y privacidad se ven amenazadas, la diferencia entre navegar por paginas web “HTTP” o navegar en paginas “HTTPS” es fundamental, por ejemplo, las webs de los bancos, la mayoría de los comercie, operaciones bursátiles … operan en modo HTTPS ya que esto demuestra que dicha pagina web es segura.
No te gustaría poder aportar a tus clientes la tranquilidad de que navegar por tu web es seguro ?

Unos meses atrás, Emily Schechter, miembro del equipo de seguridad de Google Chorme, ha indicado que a partir de la entrada de 2017, el navegador de Google mostrará aquellas paginas “HTTP” como no seguras o no fiables.

Google quiere iniciar una cruzada para que las comunicaciones en Internet sean mas seguras y privadas, la mayor parte de los servicios del buscadores se ofrecen bajo https y su propósito es estimular a todo el ecosistema digital para que vaya en esta dirección.  Definitivamente el cambio a HTTPS es solo una cuestión de tiempo pero nosotros nos preguntamos: ¿es este el momento de cambiar?¿debemos mover nuestros webs a este protocolo seguro?

Imagen de Google

Imagen de Google

¿Por qué deberíamos cambiar nuestra web al protocolo HTTPS?

La velocidad siempre ha sido un elemento fundamental en el ranking de Google, introducir una mejora para puntuar en HTTPS  es bueno.
Muchos alegan que las páginas no son mucho más lentas en https  pero lo cierto es que un poco de tiempo de carga adicional siempre se introducirá, ya que el sistema tienes que llevar a cabo un reconocimiento de seguridad, que puede llegar a ralentizar la carga de la web entre 0´5 segundos y 1 segundo. Además mucho servidores que pueden adaptarse a https no estas suficientemente preparados. Servir páginas en HTTPS requiere mas capacidad de microprocesador y mas RAM. Si vas a dar el cambio conviene revisar que el alojamiento web que soporta tu web realmente va a ser capaz de responder bien. Las caches y los sistemas son otro aspecto esencial a tener en cuenta pues deben ser re programadas para soportar el HTTPS.

Cuando hacer el cambio si o si

Hay varios casos en los que puedes empezar con el https, por ejemplo si vas a comenzar un nuevo proyecto web o tienes un mal posicionamiento en buscadores y recibes pocas visitas por tráfico de buscadores. Este es de esos retos a los que todos tendremos que hacer frente tarde o temprano y en digital si “pegas primero, pegas 2 veces” y los fast-movers siempre encuentran ventajas adicionales.

También hay casos como instituciones financieras, empresas sociales o tiendas online con procesos de compra donde se recomienda este tipo de  protocolo. Al final no debemos perder de vista que lo que conseguimos es que los datos personales viajen más seguros.

Si vas a cambiar a https que sea por aumentar la seguridad y no solo por el mejor posicionamiento que pueda traer. Recuerda que hay mas de 100 factores que determinan la importancia de una página y el ranking de los resultados de búsqueda y el protocolo https solo va a ser uno de ellos.

Google HTTPS web

Google HTTPS web

Mediante este articulo pretendemos manifestar que para tener una buena web, bien a nivel de seguridad y a nivel de posicionamiento, es necesario cumplir con una serie de requisitos impuestos por Google, dentro de estos requisitos encontramos, por ejemplo la optimización de las imágenes, la marca web https, reducir la velocidad de carga de la web, un diseño intuitivo, tener presencia en plataformas móviles (aplicaciones móviles) …

Si quieres tener una web que cumpla con los requisitos de Google, ponte en contacto con nosotros pinchando aqui o sino, ponte en contacto con nosotros a través del 618236633 o a través del email mario.fernandez@appsproyectosdigitales.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *