¿Diseño sensible o adaptativo o móvil?

¿Diseño sensible o adaptativo o móvil?

Internet despegó más rápido de lo que nadie hubiera predicho, creciendo como loco. Ahora, en los últimos años, el crecimiento del móvil se ha disparado entrando en escena. El crecimiento del uso de Internet móvil también está lejos de estimulación del crecimiento general que del uso de Internet.

Hoy en día, es difícil encontrar a alguien que no posee un dispositivo móvil, o múltiple, conectado a Internet. En España,  hay más teléfonos móviles que personas, y la tendencia del uso de Internet móvil superará a la de uso de Internet de escritorio.

Con el crecimiento en el uso de Internet móvil, viene la pregunta de cómo construir sitios web adecuados para todos los usuarios. La respuesta de la industria a esta pregunta se ha convertido en un diseño web adaptable, también conocido como RWD.

El diseño web sensible es la práctica de la construcción de una página web adecuada para trabajar en todos los dispositivos y cada tamaño de la pantalla, no importa cuán grande o pequeño, móvil o de escritorio. El diseño web sensible se centra en torno a proporcionar una experiencia intuitiva y gratificante para todos: informáticos, usuarios de telefonía móvil y usuarios de escritorio por igual, con todos los beneficios de los sitios web responsive.

Diseño sensible o adaptativo o móvil

Para algunos, el término de respuesta o responsive puede no es nuevo, y otros podrían estar aún más familiarizados con los términos de adaptación o móviles. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre todos ellos?

El diseño web de respuesta y de adaptación está estrechamente relacionados, y con frecuencia transpuesto como uno en el mismo. Sensible significa generalmente el reaccionar rápida y positivamente a cualquier cambio, mientras que los medios que ser modificado fácilmente para un nuevo propósito o situación, tales como el cambio adaptativo. Con sitios web de diseño responsive continuos y fluidos, los cambios se hacen en base a diferentes factores, tales como el ancho de la ventana gráfica, mientras que los sitios web adaptativos se elaboran con un grupo de factores preestablecidos. Una combinación de los dos es ideal, proporcionando la fórmula perfecta para los sitios web funcionales.

Móvil, por otro lado, generalmente significa construir un sitio web separado comúnmente en un nuevo dominio únicamente para usuarios móviles. Si bien esto de vez en cuando tiene su lugar, normalmente no es una gran idea. Los sitios web móviles pueden ser extremadamente ligeros, pero vienen con las dependencias de un nuevo código base y navegador aspirados, los cuales pueden llegar a ser un obstáculo para los desarrolladores y usuarios.

¿Cuál es la más utilizada?

En la actualidad, la técnica más popular se encuentra dentro de un diseño web adaptable, diseño que se adapta dinámicamente a las distintas ventanas del navegador y dispositivo, el cambio de diseño y contenido. Esta solución tiene las ventajas de ser las tres cosas: sensible, adaptable y móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *