Consultas de medios 2

Consultas de medios 2

Los operadores lógicos en las consultas de medios

Los operadores lógicos en las consultas de medios ayudan a construir expresiones de gran alcance. Hay tres operadores lógicos diferentes disponibles para su uso dentro de las consultas de medios de comunicación (and, or o not).

Usando el operador lógico dentro de una consulta de medios se permite una condición adicional que se añade, asegurándose de que un navegador o dispositivos no sea tanto un, b, c, y así sucesivamente. Las preguntas de los medios individuales múltiples pueden ser separadas por comas, que actúa como una tácita o del operador. El siguiente ejemplo selecciona todos los tipos de medios entre 800 y 1024 píxeles de ancho.

1

2

@media  todo  y  ( min-width :  800px )  y  ( ancho máximo :  1024px de )  { … }

En el siguiente ejemplo la expresión se aplica a cualquier dispositivo que no tiene una pantalla a color. Las pantallas en blanco y negro o en blanco y negro se aplicarían aquí, por ejemplo.

1

2

@media  no  pantalla  y  ( de color )  { … }

El único operador lógico es un nuevo operador y no es reconocido por los agentes de usuario utilizando el algoritmo de HTML 4, ocultando así los estilos de dispositivos o navegadores que no admiten preguntas de los medios. A continuación, la expresión selecciona sólo las pantallas en una orientación vertical que tiene un agente de usuario capaz de desgarrador preguntas de los medios.

1

2

@media  única  pantalla  y  ( orientación :  retrato )  { … }

La omisión de un tipo de medio

Al utilizar los y  no  solamente los operadores lógicos del tipo de soporte se pueden dejar fuera. En este caso, el tipo de papel está por defecto en todo.

Características de los medios en las consultas de medios

El conocimiento de la sintaxis de las consultas de los medios y la forma lógica los operadores de trabajo es una gran introducción a preguntas de los medios, pero el verdadero trabajo viene con características multimedia. Las características de los medios a identificar qué atributos o propiedades estarán orientadas dentro de la expresión de consulta de los medios.

Características de la altura y anchura del material

Una de las características de los medios más comunes, gira en torno a la determinación de una altura o anchura de un dispositivo o navegador ventana gráfica. La altura y la anchura se pueden encontrar mediante el uso de la altura, anchura, dispositivo de altura, y dispositivos de ancho de características multimedia. Cada una de estas funciones de medios puede entonces también ser prefijado con el mínimo o máximo calificadores, la construcción de una característica como min-width o max-device-ancho.

La altura y la anchura características están basados en la altura y la anchura de la zona de representación ventana, la ventana del navegador, por ejemplo. Los dispositivo de altura y dispositivo de ancho características, por otro lado, están basados en la altura y la anchura del dispositivo de salida, que puede ser mayor que el área de representación real. Los valores de estas características de altura y anchura de los medios de comunicación pueden ser cualquier unidad de longitud, relativa o absoluta.

1

2

@media  todo  y  ( min-width :  320px )  y  ( max-ancho :  780px )  { … }

En el diseño de respuesta de las funciones más comúnmente usadas incluyen min-width y max-ancho. Estos ayudan a construir sitios web sensibles en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles por igual, evitando cualquier confusión con las funciones del dispositivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *