Cómo incrementar las ventas a través de las apps.

Cómo incrementar las ventas a través de las apps.

Actualmente, el mercado móvil a nivel mundial es la pieza clave para que una empresa alcance el éxito, independientemente del tamaño de esta.

Cuando nació Internet, la red se convirtió en un escaparate al mundo, del que cada vez más compañías querían formar parte. Con el paso del tiempo, el mundo online ha ido evolucionando a pasos agigantados hasta el día de hoy, en el que los dispositivos móviles han ganado terreno a los ordenadores.

Es una realidad que las empresas no pueden obviar y, por lo tanto, cada vez son más las que apuestan por las aplicaciones móviles con el objetivo de captar y fidelizar usuarios, además de diferenciarse de la competencia.

 

3 Tips para incrementar las ventas a través de las aplicaciones

Las apps para Smartphones y Tabletas no son sólo plataformas en las que ofrecer contenido de interés a los usuarios, sino propuestas que pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio de manera notable.

Posicionamiento ASO

Casi con total seguridad, alguna que otra vez has escuchado hablar de SEO; la optimización de los sitios web para que estos ocupen los primeros resultados de búsqueda orgánicos en los buscadores ante determinadas palabras clave.

Incrementar las ventas a través de las apps. Posicionamiento ASO

Incrementar las ventas a través de las apps. Posicionamiento ASO

 

Pues bien, en el caso de las aplicaciones móviles, hablamos de posicionamiento ASO; el posicionamiento que se realiza en las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store. El objetivo de esta estrategia es atraer más tráfico hasta la app y que finalmente se produzca la descarga de ésta.

 

La estrategia de posicionamiento ASO es muy similar al del SEO. Por un lado, se tienen en cuenta factores internos de la propia aplicación como el título, la descripción, el icono o las capturas de pantalla. Y, por otro lado, se analizan factores externos como los comentarios de los usuarios o el linkbuilding.

 

Experiencias memorables

 

Como hemos señalado anteriormente, a día de hoy son cada vez más las compañías en todo el mundo que apuestan por tener su propia app; por lo tanto, la competencia es feroz y diferenciarse, complicado.

 

Cualquier aplicación debe cumplir dos reglas básicas para atraer usuarios, los cuales pueden convertirse en potenciales clientes: Atractiva y funcional. No es suficiente con que la descarguen, también deben utilizarla.

 

Para ello hay que crear experiencias únicas que los usuarios únicamente sean capaces de vivir a través de esa aplicación. Es una manera fantástica de promover su uso y, además, generar una gran notoriedad y recuerdo de marca.

 

Introducción de novedades

 

Vivimos en un mundo en constante cambio en el que los usuarios demandan continuamente novedades en las aplicaciones que tienen instaladas en sus Smartphones y/o Tabletas. Por lo tanto, para incrementar las ventas de un negocio, se hace necesario introducir novedades en la aplicación de manera periódica: Juegos, promociones exclusivas de la app, contenido de valor…

 

Bonificaciones

 

Existen numerosos beneficios que pueden incentivar a la descarga y uso de una determinada app como por ejemplo “Descarga la app, copia el código y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra”. La ventaja de este tipo de acciones es doble; por un lado, se promueven las ventas y, por otro lado, la utilización de la aplicación en cuestión.

Incrementar las ventas a través de las apps. Código QR

Incrementar las ventas a través de las apps. Código QR

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que este tipo de acciones tengan éxito, la generación de experiencias memorables es fundamental, tal y como hemos explicado en el punto anterior. De lo contrario, los usuarios descargarán la app, harán uso del código para obtener un 10% de descuento en su compra, y se olvidarán de ella.

 

Actualmente estamos viviendo la época dorada del Smartphone. Se estima que el 90% de nosotros lo utilizamos a diario, prácticamente durante las 24 horas en cualquier momento y lugar.

Dossier-apps-proyectos-digitales

Por lo tanto, no es de extrañar que, de manera paralela al aumento del uso del teléfono móvil. también se incremente el uso de las aplicaciones. En 2015, el último año del que se tienen datos por ahora, el uso de apps móviles aumentó en un 58% con respecto a 2014.
Esperemos que todos estos consejos te sirvan de ayuda para incrementar las ventas de tu negocio a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *