Como hacer pruebas de latencia

Como hacer pruebas de latencia

La latencia es algo que a menudo se olvida cuando se trata de rendimiento del sitio web. Hay maneras de probar tu sitio actual con una variedad de configuraciones de rendimiento, incluyendo la latencia de personalización.

Ésta empieza por tener primero  una buena comprensión del problema en cuestión, y esto a su vez, permite realizar un seguimiento y probar los retos en cada ángulo.

 

¿Qué es latencia?

La latencia es la suma de retardos de una red, normalmente producidos por: la transmisión de paquetes, el tamaño de los buffers, o por la demora de propagación.

La latencia es un intervalo de tiempo entre la estimulación y la respuesta, o, desde un punto de vista más general, como se observa un retardo de tiempo entre la causa y el efecto de un cambio físico en el sistema.

En la web, es el tiempo de ida y vuelta entre el usuario que solicita una petición HTTP y la respuesta de regresar. Cuanto más larga sea la solicitud, mas tarda en obtener una respuesta… y más larga será la latencia. No tiene nada que ver el tipo de archivo o su capacidad, sino del tiempo que transcurre desde el inicio de la solicitud hasta que se obtiene una respuesta. En el caso de la solicitud de documentos HTML e imágenes, la latencia será el mismo para cada uno de ellos (suponiendo que están en el mismo servidor). Sin embargo, la imagen de descarga tomará más tiempo ya que se ha reducido a la velocidad de conexión / ancho de banda.

 

Herramientas para hacer pruebas de latencia

Las herramientas que puedes usar para hacer las pruebas de latencia de una web son:

Page Speed Insights de Google (https://developers.google.com/speed/pagespeed/)

Speed Curve (https://speedcurve.com/)

Web Page Test (http://www.webpagetest.org/)

Site Speed (https://www.sitespeed.io/)

Este es el único de este conjunto de herramientas que le dan un valor cambiante de latencia durante la prueba, sin embargo, de forma predeterminada la forma de hacer esto es ofreciendo algunas opciones estándar que normalmente se encuentra en el uso de web estándar. En estas conexiones se obtienen dos bits de información: la velocidad de ancho de banda en Mbps o Kbps (descarga / velocidad de subida) y la velocidad de RTT (Round Trip Time también conocido como latencia) en milisegundos.

¿Qué hacer si tienes un problema de latencia en tu web?

Si tienes un problema de latencia tiene una de dos opciones.

  1. Encontrar una manera de viajar más rápido que la velocidad de la luz 😉
  2. Reducir la distancia (y por lo tanto el tiempo) entre el usuario y el servidor.

Esto se puede hacer mediante el uso de un contenido que se entrega en la red con servicios como que sirvan tu sitio web desde múltiples ubicaciones en todo el mundo. Así que cuando alguien solicita una página, la recibe desde el lugar más cercano posible (y por lo tanto el más rápido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *