Cómo aumentar el ROI a través del compromiso con el usuario después de la descarga (parte 1)

Cómo aumentar el ROI a través del compromiso con el usuario después de la descarga (parte 1)

¿Sabes cuántas aplicaciones de media tiene un dueño de un teléfono inteligente? Bueno, está en un promedio de 41 aplicaciones instaladas que se encuentran en cualquier dispositivo móvil ahora. Esto por sí solo demuestra la enorme presencia de teléfonos inteligentes y aplicaciones en todos los ámbitos de la vida. Mientras que los usuarios siempre están comprometidos con su dispositivo de mano, una gama de aplicaciones exitosas y líderes acaparan la mayor parte de su atención y tiempo.

Pero ¿qué pasa con la gran mayoría de aplicaciones que nunca se utilizan, eliminan o simplemente están olvidadas? ¿Qué ocurre con la mayoría de aplicaciones en el período posterior a la descarga? Además de garantizar una gran experiencia de abordaje o atención, es necesario evaluar y medir constantemente tus acciones para garantizar el compromiso óptimo del usuario. Sólo a través de acoplamiento de accionamiento se puede empujar el ROI de una aplicación hacia arriba.

Te recuerdo que ROI…El retorno sobre la inversión: razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada.

Vamos a presentar aquí algunas medidas efectivas para aumentar el ROI mediante el impulso de la participación del usuario en el período post-descarga.

 

  1. Análisis del usuario

Cualquier unidad creíble para la participación de los usuarios comienza con el conocimiento de los usuarios en la profundidad. El análisis revela los caracteres demográficos de los usuarios, sus preferencias, las áreas de aplicaciones que están gastando la mayor parte del tiempo y los elementos típicos que probablemente están creando las tasas de rebote, etc.

La supervisión del rendimiento de aplicaciones móviles es un elemento crucial para tu campaña en la conducción de retorno de la inversión. Es más, se puede llegar al comportamiento del usuario y sus preferencias, podrás impulsar mejor la participación y convertir los negocios. La aplicación de análisis de herramientas móviles, permite recoger datos a nivel de dispositivo que incluye: la información del teléfono, las condiciones de la red, los datos sobre el rendimiento de aplicaciones móviles y el uso, el consumo de recursos, el gesto y las entradas táctiles en la realización de diversas acciones por parte del usuario y todas las demás interacciones de aplicaciones.

En la aplicación de análisis de comportamiento del usuario, pueden hacer que las empresas estén mejor equipadas con mejores productos y servicios. Vamos a presentar a continuación algunas importantes métricas de aplicaciones móviles que pueden ser un elemento de cambio para cualquier aplicación.

El coste de adquisición: Refleja el gasto para la adquisición de un solo usuario.

Tasa de retención: Muestra el número de usuarios que regresan a la aplicación después de descargarla.

Duración media de la Sesión: Muestra el promedio de tiempo de sesión de un usuario durante el uso de la aplicación.

Valor de la duración: Retrata los ingresos generados por un usuario a través de todo el curso de su uso de la aplicación.

Flujo de pantalla: Muestra cómo los usuarios están navegando a través de la aplicación de una pantalla a otra.

Los clientes netos Influenciados: Representa la proporción de usuarios de aplicaciones que realizan compras en comparación con el número bruto de los clientes.

 

  1. Decidir sobre los indicadores clave de rendimiento más eficaz para su aplicación

Según tu objetivo inmediato o largo plazo, que van desde los números de descarga a la participación del usuario a la compra en la aplicación, los indicadores clave de rendimiento eficaces son decididos. Depende sobre tu objetivo estratégico.

Cuando tu objetivo es un número de instalaciones, puedes medir los siguientes:

  • El costo por instalación
  • tasa de retención de usuarios
  • el valor de vida del usuario

Cuando el objetivo es la participación del usuario, puedes medir los siguientes aspectos:

  • Número de sesiones de aplicaciones
  • tasa de retención de usuarios
  • usuarios activos diarios
  • El número de usuarios introducido por cada usuario activo

Si tu objetivo es medir, evaluar e impulsar usuarios integrados en la aplicación para las compras, debes realizar un seguimiento de los siguientes aspectos.:

  • ingresos de las aplicaciones
  • El ingreso promedio generado por usuario
  • Tipo de conversión de negocios

 

Sigue en la parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *