Cómo aumentar la conversión poniendo videos en tu aplicación

Cómo aumentar la conversión poniendo videos en tu aplicación

Ventajas de poner videos en la vista previa de tu aplicación

El poner vídeos proporciona unos beneficios adicionales que lo hacen digno de probar y optimizar.

La riqueza visual de los videos que ofrece un gran medio para difundir mensajes, a menudo no a estar bien a través de texto e imágenes estáticas. Con una vista previa de tu aplicación o de la tienda, tienes la posibilidad de “educar” a los usuarios para que entiendan tus propuestas de valor y se presenten como una simulación precisa de la aplicación. Y, lo que es más importante, para conseguir que los espectadores se sientan emocionados acerca de tu producto.

Con la mejora constante de la tecnología, los mejores destinos y tiempo en el móvil (como Facebook, Instagram, y Snapchat) se han desplazado más atención al vídeo, ya que están recibiendo millones. Combina esto con el hecho de que los usuarios prefieren cortos tiempos de sesión, y el resultado es un cambio de paradigma en la manera en que consumimos vídeos en nuestros dispositivos de mano (¡también tiendas de aplicaciones de vídeos!).

Los usuarios quieren un poco de entretenimiento que les permite ver de forma rápida y sin esfuerzo.

El contenido del vídeo

App Store y Google Play  permite a los visitantes interactuar con el vídeo, y un promedio del 10% de ellos ve o se descarga un video cada 5 segundos.

A partir de tu mensaje más convincente, es clave para dibujar un mayor compromiso y el aumento de la tasa de instalación de los usuarios que eligen ver el vídeo.

Duración del vídeo

Que sea breve. Apple te permite tener 15-30 segundos de vídeos, pero Google dejará que te excedas con la longitud a tu elección. No te dejes caer en la tentación de mostrar todo lo que tienes, ya que la mayoría de los usuarios no será lo suficientemente pacientes para verlo hasta el final.

Sonido y narración

Tener una buena narración, SFX y música de fondo es agradable. Sin embargo, muchas personas ven videos en las zonas comunes, mientras que sus teléfonos los ponen en silencio o a bajo volumen.

Inspírate en todos los videos que se pueden escuchar con los dispositivos apagados, con subtítulos, leyendas y las pantallas de transición cronometrados que contextualizan la rica experiencia visual.

Mismo errores, diferentes plataformas

El error más importante y común es la elección de un marco aleatorio (o por defecto) de IOS o un gráfico de funciones en Play Store.

Las personas que dan un rápido vistazo a tu página (típicamente 3-5 segundos) sólo están expuestos a la “primera impresión” de la página de la aplicación, y los creativos deben ayudarles a entender rápidamente lo que tu aplicación es y por qué lo necesitan. El 50% de todas tus descargas o ventas representan sólo una decisión basada en su primera impresión.

La adición de un video evita que los visitantes más decisivos reboten rápidamente, y es probable que conviertan a otros visitantes en clientes o socios.

Al ver que un vídeo está disponible, este grupo tienen la sensación de que pueden ahorrarse el esfuerzo de la lectura y la comprensión de tus torpes efectos visuales de pantalla, viendo un vídeo rápido y entretenido.

Hacer un buen video es tu oportunidad de convertir a los usuarios que de otro modo ya se habrían ido.

En iOS, la adición de un vídeo tiene una implicación aún más grande en su primera impresión y presenta un reto importante. Su cartel marco empuja a su galería de imágenes a la derecha.

En esencia, el marco del cartel actúa como tu primera captura de pantalla, convirtiéndose en uno de los elementos más impactantes en tu página, ya que domina la primera impresión.

Si no se selecciona el marco del cartel sabiamente, es muy probable que disminuya las tasas de conversión para los visitantes decisivos. Asegúrate de que pensar en un fotograma que puedes entregar un mensaje significativo a medida que comienza la reproducción del vídeo.

Conclusiones:

Un video es una gran herramienta para optimizar tanto la conversión de aplicaciones de usuario y de la calidad.

Un buen marco (IOS) y elemento gráfico (Google Play) es la puerta de entrada para la optimización de los dos tipos de usuarios: usuarios comprometidos (exploradores) y los usuarios rápidos y concisos (determinantes).

Un video optimizado que sea breve (menos de 30 segundos), comenzar con el mensaje más convincente en los primeros 5 segundos y evitar la música de fondo ruidoso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *