5 razones para agregar los webinars a tus herramientas de marketing

5 razones para agregar los webinars a tus herramientas de marketing

El marketing de contenidos es, sobretodo, muy diverso. Hay tantas herramientas de marketing que se pueden emplear: blogs, tweets, actualizaciones de estado de Facebook, videos de YouTube, artículos de pulso LinkedIn, infografía, los podcasts… y la lista continúa.

En este post, vamos a hablar de una herramienta de marketing infravalorada: el seminario web. Webninar es la conjugación de la palabra web y seminario.

Los webinars pueden hacer una gran diferencia, pero debes invertir algo de tiempo en el seguimiento con los asistentes al webninar y la preparación del mismo. Incluso con este tipo de compromiso de tiempo, sin embargo, la celebración de un seminario web puede producir un retorno de la inversión. Un seminario web puede convertir varios asistentes en clientes para toda la vida.

También los seminarios web pueden no ser la mejor opción para todas las empresas. Si tienes un producto digital que puedes ofrecer, lo mejor es organizar un webninar a modo de curso o guía de instrucciones. Tener una lista de correos electrónicos también ayuda, ya que garantiza que puedas invitar a un buen número de personas para asistir a tu seminario con relativa facilidad.

Aprovecha el poder de las conversaciones directas

¿Has olvidado que las operaciones de venta se han cerrado con una sonrisa y un apretón de manos?  El marketing digital ha eliminado esta forma directa y cercana de cerrar negocios o ventas, pero los seminarios web ayudan a cerrar esta brecha olvidada, y a la vez, tan necesaria para nuestro negocio.

Además, servirá para que se intercambien preguntas, respuestas, y poder hablar con cientos de clientes a la vez.

Comprime el tiempo que dura una venta

Explicar el producto, hablar de sus ventajas, clasificarlo, hablar del transporte, establecer confianza, cerrar la venta…etc. todo el tiempo que arda el proceso de la venta, se reduce considerablemente.

Gracias a un seminario web, se explican todos los puntos de la venta en tan solo una hora o dos, por lo que se aumenta significativamente el rendimiento de la venta y de la inversión en esta iniciativa de marketing.

Hace que seas una autoridad

Las personas reciben la invitación, marcan en sus agendas la fecha y la hora para asistir a tu seminario, se conectan, oyen hablar, y en el transcurso de una hora o dos aportan una información significativa acerca de tu negocio o nicho. Todo eso tiene el efecto de que el posicionamiento es un verdadero líder de pensamiento, ya que establece la confianza y la autoridad en un corto espacio de tiempo.

Nos permite vender sin parecer agobiantes

El viejo mantra sobre la comercialización de contenidos es que te permite vender sin vender, ¿verdad? Pues bien, en un seminario, puedes realmente transmitir un valor real y aplicable a tu público. Los educas, informas, y no eres agresivo en tu argumento de venta, llegando aún más a tus clientes.

Pueden ayudarte a captar clientes potenciales

Incluso si no cierras una venta, vas a hacer que la gente se registre, y eso significa que te proporciona su información de contacto. Por lo menos un seminario web puede permitir hacer crecer tu base de datos de contactos de forma considerable.

Conclusión

Los webinars toman un poco de preparación, pero los resultados finales pueden ser significativos, lo suficientemente importantes para que los añadas a tus herramientas de marketing de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *