5 maneras simples para reducir los costes de tus anuncios en Facebook para promocionar tu aplicación

5 maneras simples para reducir los costes de tus anuncios en Facebook para promocionar tu aplicación

Los datos sobre la eficacia de los anuncios de Facebook son un hecho: el 95% de los vendedores dijeron en una encuesta, que Facebook les dio el mejor retorno de la inversión, en comparación con otras redes de medios sociales.

La conclusión es que Facebook debería ser la primera plataforma que se tiene en cuenta cuando se busca hacer la promoción de aplicaciones de pago.

 

Incluso si eres bastante bueno en los anuncios de Facebook, por lo general, siempre hay espacio para un poco de experimentación y mejora.

Independientemente de la cantidad de experiencia que tienes con los anuncios de Facebook, en este post, vamos a echar un vistazo a algunas cosas que puedes hacer para reducir tu coste de anuncios de Facebook, cuando promocionas tus aplicaciones.

Al igual que la mayoría de las cosas en la comercialización, muchas veces, tendrás que hacer un montón de pruebas antes de encontrar algo que funciona bien. Hasta entonces, todo se trata de probar tus ideas de forma económica.Y Facebook es una de las mejores plataformas para eso.

 

Facebook es un mundo grande, más grande de lo que crees

Sentados en nuestros escritorios, el mundo puede parecer bastante pequeño cuando estamos conectados a internet. Desde que aprendemos sobre los eventos de noticias casi al instante, puede ser fácil perder de vista lo grande que es realmente el mundo.

Así que la próxima vez que estés en un avión, toma un par de minutos y mira por la ventana, y obtén una idea real de cuántas personas están en esa pequeña parte del mundo por debajo de ti. ¿Hay cientos de miles de personas? ¿Millones?

Este ejercicio te ayudará a ver cuánto dinero te podrías perder por la orientación que tienes de los datos demográficos reales. Por ejemplo, ¿cuántas personas que viven en una manzana de la ciudad, es un usuario potencial de tu aplicación?

La respuesta es probablemente: un porcentaje muy pequeño.

Por lo tanto, es vital que identifiques las características muy particulares de alguien que podría ser más propenso a utilizar la aplicación.

 

1.Ten una orientación real por ciudad para poder reducir realmente el coste de los anuncios de Facebook

Por ejemplo, Madrid probablemente tendrá más usuarios potenciales de una aplicación concreta, pero también hay más competencia. Probablemente ellos obtendrán una aplicación más barata (por ejemplo, que se instala Barcelona), porque las personas con esa aplicación concreta, no se dirige a Madrid.

Ejemplo: fija un anuncio falso genérico para una aplicación real, sólo para tener una idea de la cantidad que costarían los anuncios para descargar tu aplicación. Para una ciudad costaría una cantidad por instalación, y en otra ciudad, otra cantidad para la misma instalación de tu aplicación.

Obviamente, la conversión es otra historia. Sin embargo, la orientación de la ciudad justo puede resultar en un ahorro enorme, por ejemplo, el 22,5%.

 

2.Marca tu segmentación completa (edad, sexo, zona, etc.).

Marcar solamente una segmentación demográfica es posible que nos dirija a una audiencia demasiado amplia si no especificas claramente de que va tu aplicación. Si tienes una aplicación de un juego de carreras, la orientación «de carreras» es demasiado amplia. Pero si pones de objetivo «carreras de coches en la ciudad», podrías estar en lo cierto.

En Facebook Insights, por ejemplo, se debería hacer toda la segmentación posible y, en el caso del juego de carreras, probablemente se debe hacer entre los 18-34 años de edad, y probablemente debería dirigirse principalmente a los hombres, pero las mujeres ciertamente no deberían ser ignoradas, ya que a muchas les gustan los juegos de coches.

En algunas industrias, como las finanzas, la audiencia será de hasta el 95% hombres, por lo que, en ese caso, es probable que puedas pasar por alto la situación demográfica femenina por completo. Lo contrario es cierto en industrias como la cosmética, con sus demográficos que van a ser casi todas mujeres.

Pero eso es sólo el primer paso, hay tantas otras cosas que el público está interesado, que pueden no ser intuitivos.  Por ejemplo, en los videos de marketing para los desarrolladores de aplicaciones, se podría pensar que el objetivo debería ser gente entusiasta de los móviles en primer lugar. Pero no, pueden ser también para amantes del cine y la televisión, incluso los fotógrafos podrían ser una buena demográfica.

Cuanto menos obvia sea tu segmentación, mayor será la posibilidad de reducir sus costos de anuncios.

 

3.Manten el control de las ofertas

Puedes ser por Facebook para «optimizar» tus anuncios. Pero hay que tener en cuenta que, si se le da mucha libertad a Facebook, se puede perder el control de los anuncios.

Después de todo, ellos están en el negocio para hacer dinero … y será tu culpa si no mantienes el control. Así que trata de controlar tanto del proceso de licitación como sea posible.

Si se utiliza una orden de límite, el precio de entrada no será más alto que tu precio límite (por lo general), y tendrás que pagar lo que deseas pagar. Si no se introduce un precio máximo con los anuncios de Facebook, le das la vía libre a Facebook para hacer lo que quieran.

Para ser justos, tu algoritmo no tratar de conseguir el mejor precio, pero toma un par de días para que aprender cómo es tu público (que cuesta dinero) y luego verás cómo los costes de los anuncios caen. Pero, de nuevo, nunca se sabe lo que realmente está sucediendo detrás de las escenas, así que es mejor mantener el control.

 

4.Olvídate de CPM (coste por mil impresiones)

Como te habrás dado cuenta de los apartados anteriores, tomará algo de trabajo marcar en tu programa de mensajería, la audiencia y publicidad ideal. Mientras, estás pensando que no quieres estar pagando dinero para los anuncios que no se convierten.

Así que empezar con el costo por instalación (CPI), ya que es la manera más fácil (y más barata) para ver lo que realmente está funcionando. Una vez que se obtiene una experiencia más avanzada, puedes empezar a experimentar con el CPC y CPM.

Facebook hace la CPM por defecto, ya que les hace la mayoría del dinero, hasta que lo cambies a lo que es de tu mejor interés.

 

5.Usa un público personalizado y las audiencias “Lookalike”

¿Tienes un sitio web para tu aplicación? Si no es así, se recomienda instalar uno tan pronto como sea posible.

Un sitio web es muy importante para los anuncios de Facebook. La instalación de un píxel de Facebook en tu sitio web, te permitirá cambiar la orientación de las personas que visitan tu sitio web con los anuncios de Facebook.

Más importante aún, Facebook también puede construirse un público más amplio, basado en el perfil general de su público actual. Esto es grande para los sitios web que no reciben una tonelada de tráfico.

También puedes perfeccionar un público de similitud por país y determinar el tamaño de la audiencia. Esto hará que la orientación sea aún más precisa y, por lo general, poder reducir el costo de tus anuncios.

También tiene la ventaja añadida de ser un activo empresarial. Puedes orientar tu audiencia de Facebook con ofertas de los socios afiliados o incluso con aplicaciones relacionadas.

Para ver quién está utilizando un pixel de Facebook en su página web, se puede instalar el  Facebook Pixel Helper para Chrome. También te permitirá ver si el píxel está funcionando correctamente.

 

Conclusión

Estas son algunas de las mejores formas de reducir tu coste de anuncios de Facebook para promocionar tu aplicación. Ciertamente, hay una curva de aprendizaje cuando se trata de anuncios de Facebook, pero si se puede superar ese bache inicial, puede ser muy gratificante.

La clave es mantener los costes tan bajos como sea posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *